Detectan robo de agua en Loma Linda

22 mayo 2017

Juan Jesús González Martínez, delegado de la comunidad de Loma Linda, señaló que tras un estudio que hizo en la zona la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), detectó que hay tomas clandestinas, por lo que se indagará en los domicilios para que se regularicen.


Detectan robo de agua en Loma Linda
EN Loma Linda hay tomas clandestinas de agua potable, la JAPAM hará que se regularicen. Foto tomada de El sol de San Juan

Señaló que en Loma Linda existen más de mil 300 familias, y luego del estudio se conoció que hay discordancia entre la cantidad de agua que se arroja al drenaje y el número de usuarios registrados ante la JAPAM.

“Una cifra exacta no hay, pero JAPAM hizo un sondeo el año pasado, y al parecer este año se va a proceder conforme a lo que marca la ley, pero sí arrojó cifras dispares, pues se dieron cuenta que los niveles de agua en el drenaje no concordaba con la cantidad de gente registrada que paga el servicio”.

Consideró que es posible que una cantidad importante de habitantes de esta comunidad hacen uso del servicio de agua potable sin pagarlo, razón por la que se averiguará la cantidad precisa de tomas clandestinas.

“Tenemos conocimiento que hay mucha gente que está de manera clandestina y eso no lo reportan, somos muy pocos los que pagamos el consumo del agua, los que pagamos el servicio de drenaje y alcantarillado, y somos muchos los que los utilizamos y no todos pagamos”.

Reconoció que hay una zona donde por lo menos 40 domicilios no cuentan con el servicio de agua potable, a pesar que se hicieron los estudios para la ampliación de la red y la instalación de un tanque; la causa por la que carecen del servicio es que inversión sería costosa, pues asciende a cerca de 10 millones de pesos, y por “Ahora la JAPAM no puede absorber el gasto”.

 

22 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de San Juan
Nota de: Montserrat García

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia