The paradox of the modernisation of urban water systems in Europe Intrinsic institutional limits for sustainability

25 mayo 2017

Bolognesi, Thomas
Natural Resources Forum. 38 270–281
2014
DOI: 10.1111/1477-8947.12052

Este artículo evalúa el potencial de sostenibilidad de los sistemas de agua urbanos en Europa (UWSE) tras su modernización. Una década después de su implementación y cerca de los primeros plazos, los esfuerzos de modernización parecen no haber sido (totalmente) exitosos. Este artículo examina la capacidad de la gobernabilidad para lograr la sostenibilidad y plantea la cuestión de cómo la modernización desarrolla un “terreno” particular más o menos favorable a la sostenibilidad. Utilizamos el marco de regímenes de recursos institucionales que se ha dedicado a determinar el potencial de sostenibilidad de la regulación de los recursos naturales.

Las conclusiones muestran que la modernización de las UWSE ofrece una vía de progreso que, aunque necesaria, es insuficiente debido a la falta de coherencia entre el diseño de la política y el sistema regulador. Globalmente, el desarrollo de la regulación va de la mano con inconsistencias crecientes que reducen la eficiencia de la reforma.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia