Análisis y propuestas para la conservación de la biodiversidad en México 1995 – 2017

30 mayo 2017

Manuel, Ll. y
Fernández, H.
(comps)
2017
Ciudad de México, 120 pp.

Este libro analiza el cumplimiento de las principales obligaciones multilaterales adquiridas por nuestro país respecto a la protección y el  uso  sostenible  de  la  diversidad  biológica  en  el  territorio  mexicano.  Para ello se describen los compromisos en la materia y los instrumentos de  política  pública  adoptados  y  aplicados  durante  más  de  veintidós años, y se identifican algunos de los obstáculos que impiden implementarlos, desde la planeación y la ejecución de programas con participación multisectorial. Para evaluar el cumplimiento utilizamos diferentes indicadores de índole cuantitativa y cualitativa, así como informes nacionales, que provee el propio país a la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad  biológica.

El  documento  busca  fortalecer  las  acciones  gubernamentales y ciudadanas orientadas a cumplir los acuerdos internacionales suscritos, en interés de la sociedad mexicana, mediante recomendaciones técnicas sustentadas y de alto impacto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia