Reciben donaciones de agua para pobladores de Chapala
05 junio 201705 de Junio 2017
Fuente: El Occidental
Nota: Viridiana Saavedra Ponce
Edgar es empleado de una tienda de ropa en el centro y como muchas otras personas que acuden a diario a trabajar al primer cuadro de la ciudad, se solidarizó con los pobladores de la Ribera de Chapala, donde la contaminación del agua que consumen les ha afectado la salud y además de enfermedades de la piel o intestinales, el daño renal es de sus principales problemas.
Ciudadanos se unieron a la causa para entregar botellas de medio litro hasta galones de agua. Foto: Aurelio Magaña.
La botella de 1.5 litros que entregó en el centro de acopio, es solo una parte de los casi 500 litros que hasta el medio día de este lunes habían recibido como donación y se sumará también a los mil 500 litros que el domingo conjuntaron para entregar el martes a pobladores de de las comunidades de San Pedro Itzican, Agua Caliente, Chalpicote, La Zapotera, Santa María de la Joya y Mezcala, donde hay decenas de personas de distintas edades padeciendo insuficiencia renal.
Al igual que Edgar, que colaboró con una botella, ciudadanos comunes han entregado de su voluntad y de acuerdo a su presupuesto, desde pequeñas botellas de menos de medio litro de agua, hasta galones enteros, explicó José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de la agrupación denominada Red Ciudadana, que ha seguido de cerca a los enfermos renales de la ribera de Chapala.
Indicó que esta misma semana inicia la segunda etapa de la campaña, donde planean invitar a personajes de la vida pública y económica del estado, como funcionarios de municipios, líderes empresariales y ciudadanía general y onsistirá en donación de agua y bolsas de diálisis para personas enfermas de insuficiencia renal.
Artículos relacionados
- Zacatecas: Denuncian suministro de agua contaminada (NTR)
- 375 mil toneladas de tóxicos de mina podrían estar ahora mismo en ríos de Sinaloa, rumbo al mar (Sin Embargo)
- Detectan al menos siete puntos críticos de descargas de aguas negras en Acapulco (El Sol de Puebla)
- En Los Mochis habrá baja presión de agua debido a mantenimiento ( En linea Directa)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Gobierno implementa estrategia de distribución de agua por pipa en El Venadito (El Sol de Parral)
30 mayo 2025
San Luis Potosí – Se inaugura en Pozos primera purificadora de agua gratuita (La Orquesta)
30 mayo 2025