Industria de bebidas a nivel global lleva a cabo en México Foro Latinoamericano del Agua

16 junio 2017

México.-  Pensando en soluciones y con el apoyo de Constellation Brands, la industria de bebidas a nivel global lleva a cabo este 14 y 15 de junio en la ciudad de México, el Foro Inaugural Latinoamericano del Agua, evento organizado por la Mesa Redonda Ambiental de la Industria de las Bebidas o BIER (como se le conoce por sus siglas en inglés).

Foto tomada de SDP

 

El tema central de este foro, “Operar en un mundo con crecientes dificultades de Agua”, considera los graves problemas de agua en América Latina para el sector de las bebidas, y la gran necesidad de gestión ambiental para este recurso invaluable.

BIER es una coalición técnica de líderes globales del sector integrada por más de 20 empresas como Constellation Brands, American Beverage Association, Anheuser-Busch InBev, Bacardí, Beam Suntory, Brown-Forman, The Coca-Cola Company, Danone Waters, Diageo, Pernod Ricard, Ocean Spray Cranberries y PepsiCo, entre otras.

Para los miembros de BIER el agua no sólo es un tema de sustentabilidad sino un desafío de sobrevivencia que requiere de la participación social amplia, dado que resulta crítico para el éxito de su negocio en el largo plazo. El agua es su insumo más importante, por lo que la mayoría han invertido en tecnología de punta para mejorar el aprovechamiento de agua y neutralizar su huella hídrica, como es el caso de la sponsor de BIER en México.

“La promoción del uso sustentable y la protección del agua es una obligación sectorial sobre la cual se fundó BIER”, comentó Mick Martin, director adjunto de BIER. “Sus miembros trabajan colectivamente para compartir enfoques, herramientas y metodologías innovadoras para evaluar los aspectos técnicos y comerciales del agua en sus operaciones.”Los miembros de BIER que operan en América Latina se enfrentan a retos específicos, como la disminución de fuentes de agua subterránea, así como sequías a inundaciones frecuentes. Estos  problemas representan un riesgo considerable y la interrupción de operaciones. Por lo tanto, el Foro Latinoamericano del Agua de BIER ofrece una oportunidad para aprender sobre herramientas y prácticas útiles desarrolladas por los líderes en la industria de bebidas. Esto permitirá a los participantes acelerar sus operaciones para lograr procesos de producción más sustentables, así como un diálogo sobre las dimensiones de la administración del agua en América Latina.

Este evento ofrecerá a los participantes un espacio para discutir la aceleración del cuidado corporativo del agua en el sector de alimentos y bebidas en América Latina.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia