El 40% de agua en Chihuahua está siendo robada: JMAS
16 junio 201716 de Junio del 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Ricardo Holguín
El Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata explicó que una de las causas de la falta de agua en la capital, es el robo de este líquido a través de las tomas clandestinas que se han detectado en diferentes puntos y líneas de la ciudad, que no están permitiendo el suficiente abasto de agua en la capital.

Dentro de las principales causas por las escasez de agua en la ciudad, en diferentes colonias, escuelas y empresas, Mario Mata comentó que se debe a la sobre demanda del consumo de agua, pues pasamos de 250 a 390 litros por persona, la falta de lluvia, incorporación de pozos y sobre todo el robo del agua que no permite el suficiente suministro para la sociedad.
“Vamos en contra de todas las tomas clandestinas, sean de quien sean o se llamen como se llamen, nosotros no vamos a permitir que empresarios, ganaderos o cualquier persona se lleve el agua sin pagarla y esté afectando directamente a las familias chihuahuenses” explicó el Presidente de la Jmas.
Artículos relacionados
- Chihuahua: Falla eléctrica deja sin agua a dos colonias en Matamoros (El Sol de Parral)
- Autoridades de Mexquitic dejan sin agua a ciudadanos (El Sol de San Luis)
- Obra hidráulica alcanza en Juárez los $266 millones (Red Chihuahua)
- Nuevo León-Fugas subterráneas causaron desperdicio del 30% del agua de Parral en el 2022 (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional



