Water megaprojects in deserts and drylands

27 junio 2017

Sternberg, T.
International Journal of Water Resources Development
Oxford, Reino Unido
2016.

Este artículo en inglés habla de la manera en que los megaproyectos sobre el agua reconfiguran la concepción y el uso de los ecosistemas desérticos. Estos lugares se caracterizan por la escasez de agua y la creciente demanda población de muchas naciones. El texto analiza sobre los procesos de toma de decisión, los costos socioeconómicos y las implicaciones ambientales que han generado megaproyectos en esas regiones.

La investigación examina los grandes retos para los megaproyectos vinculados al agua y la agricultura; especialmente, habla de los siguientes ejemplos: Gran Río Artificial de Libia, Proyecto de Transferencia de Agua Sur-Norte de China, el proyecto Central de Arizona en Estados Unidos, y el megaproyecto de Anatolia en Turquía.  Esta serie de ejemplos ejemplifican las maneras en que estos proyectos cambian el paradigma tradicional en tierras desérticas. También reflexiona su viabilidad, ventajas, desventajas, impactos, eficiencia, motivaciones y las interpretaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia