Paulatina la mejora al abasto de agua

10 julio 2017

10 de Julio 2017
Fuente: El Sol de San Luís
Nota: Miguel Ángel Mora

El director general del organismo operador de agua, Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, aseguró que tras la reparación del ducto de “El Realito”, paulatinamente se abate el desabasto del vital líquido que causó su fractura en la zona metropolitana.

Foto tomada de El Sol de San Luís

Dijo que hay la instrucción que no se escatime ningún esfuerzo en regularizar la red. “La fractura del ducto en su momento trajo otras consecuencias, pues tuvimos que forzar las bombas de diversos pozos para suplementar el volumen de agua disponible”, apuntó.

Señaló que en razón a ello se tuvo que dar mantenimiento a las bombas de varios pozos, además de mejorar algunas instalaciones y líneas de conducción, con lo cual se deben de normalizar e incluso en algunos casos, mejorar el servicio de suministro.

“Logramos mayor caudal en el pozo Prados dos, de 29 a 35 litros por segundo; el pozo Feria también se intervino y se generó una nueva línea de 6 pulgadas (15 centímetros) de conducción desde la zona termal al rebombeo de las colonias del sur”; el director del Organismo agregó que de manera paralela, se atendió el pozo San Luis Rey, que da servicio a la zona sur oriente aledaña al distribuidor Juárez y se interviene el pozo Universitario, además de concluir el mantenimiento y reparaciones mayores del pozo Jacarandas 2, que provee de agua a varias colonias del norte de la capital potosina”, explicó.

“El mantenimiento preventivo y correctivo de pozos es algo que sucede diariamente, pero en este caso se agudizó, al haber tenido la situación crítica de El Realito, que afortunadamente ya está concluida”, señaló Zúñíga Hervert.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia