Leyes mexicanas no regulan la contaminación ambiental

13 julio 2017

13 de Julio del 2017
Fuente: TeleSur
Nota de: TeleSur

La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) anunció este lunes que las leyes mexicanas permiten que las empresas contaminen el medio ambiente.

Leyes mexicanas permiten que las empresas contaminen el medio ambiente. Foto tomada de TeleSur

“El río suena” se llama la campaña realizada por los representantes del Colectivo Ecologista de Jalisco, del Instituto de Derecho Ambiental y de la Coordinadora Agua para Tod@s-Aguas, para visibilizar el problema de la contaminación del agua.

Los ecologistas aseguran que la norma NOM-001-SEMARNAT-1996, atiende solamente 20 parámetros de contaminación, dejando sin control una amplia gama de sustancias tóxicas que en su mayoría son vertidas por las grandes industrias.

“Las autoridades no se atreven a tocar a las industrias que están contaminando los cuerpos de agua del país”, expresó la coordinadora Agua para Tod@s,  Elena Burns.

Burns también resaltó que existen datos que indican que ocho de cada diez ríos en México están contaminados.

Por su parte, Cindy McCulling, investigadora del Colectivo Ecologista de Jalisco, opina que “’pareciera que el sistema nacional estuviera hecho para no funcionar”.

Desde 2007 se ha estudiado la necesidad de modificar la norma, pero “no hay voluntad política para emitir las regulaciones necesarias para proteger los ecosistemas acuáticos y la salud humana”, añadió McCulling.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia