Cosecha de agua de lluvia: una estrategia para enfrentar el problema social del acceso al agua en la ciudad de León, Guanajuato

17 julio 2017

García-de León, A.S.,
D. Tagle-Zamora
Jóvenes en la Ciencia, vol. 2, no. 1
2016

El presente proyecto pretende encontrar oportunidades para la implementación de cosecha de agua de lluvia en el municipio de León, Guanajuato. León es una ciudad en expansión que presenta una fuerte demanda de agua, lo que ha causado la sobreexplotación del acuífero del Valle de León. Diferentes niveles de gobierno han impulsado como solución la construcción de la presa El Zapotillo, que abastecerá de agua a León por los próximos 25 años. En esta investigación, se propone la cosecha de agua de lluvia como alternativa social-sustentable-económica que la planteada desde las autoridades. El método incluye el diagnóstico de las condiciones actuales del acceso al agua en León y el análisis del uso de esta ecotecnia en otros municipios del Estado para poder adaptarlo.

Compartir

Un comentario en “Cosecha de agua de lluvia: una estrategia para enfrentar el problema social del acceso al agua en la ciudad de León, Guanajuato”

  1. Dr. le comento que en el sistema implementado en León le hizo falta la caja de lodos antes de que se descargue el agua directo al tinaco, o por lo menos yo no se la veo desde el punto de toma de la foto.
    Saludos

    Ing. María Elena Estrada García
    Instructora en Ecotecnías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia