Sin operar planta purificadora de agua desde hace 2 años
19 julio 201719 de Julio del 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: El Heraldo de Chihuahua
La planta purificadora de agua que instaló la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la colonia CTM tiene más de dos años y medio sin funcionar, prácticamente se encuentra abandonada, denunciaron vecinos que dependen de la instalación y que ahora deben pagar más dinero en tiendas para comprar agua embotellada.
La unidad de abastecimiento de agua purificada que años atrás tenía a disposición el organismo fue cerrada inexplicablemente, aunque los vecinos que acostumbraban usarla creen que una posible avería en el equipo de purificación pudiera ser la causa del problema.
“Tengo mucho que ya no puedo surtirme de agua para la casa, la planta potabilizadora comenzó a tener problemas técnicos, porque no entregaba el cambio de dinero cuando algún cliente acudía, luego ya ni agua había”, explicó doña Sofía, al lamentar la poca disposición de las autoridades para reactivar la planta purificadora.
La instalación había sido colocada donde anteriormente estaba un pozo, sobre la avenida Colombia y cruce con República de Costa Rica, en la colonia CTM, lugar donde se pudo constatar que el mecanismo no sirve e incluso fue vandalizado.
A pesar de estar en desuso, el edificio que alberga la planta purificadora de osmosis inversa sigue rotulado con las siglas de Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El servicio que por algún momento brindó esta planta purificadora permitía a los habitantes de varias colonias aledañas a la CTM abastecer sus garrafones, de 20, 10 y 5 litros de agua a precios muy accesibles.
Artículos relacionados
- Surge Consejo Maya del Poniente para defensa del agua en Yucatán (La Jornada Maya)
- CDMX-Programa Cosecha de Agua beneficia a más de 55 mil familias en CDMX (La Jornada)
- Tabasco: BID, interesado en proyectos relacionados con el agua (Ahora Tabasco)
- Mundo: 7 razones para comprar YA un filtro de agua (Huffpost)