Es importante cuidar el agua para la agricultura del Valle de Mexicali: Peña

24 julio 2017

24 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de: El Sol de Tijuana

Mexicali.- Hace unos momentos acaba de concluir el evento protocolario de la inauguración del canal 4 de abril, en cuyo mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que la distancia con el Centro del País no es impedimento para que el Gobierno de la República haga grandes  inversiones de infraestructura hidráulica, como fueron de más de 3 mil 800 millones de pesos invertidos en esta obra.

Foto tomada de El Sol de Tijuana

 

Destacó que el Valle de Mexicali se encuentra entre los 3 más importantes del País, tanto en extensión como en productividad, por lo que conoce la importancia de lo que representa el cuidado del agua.

 

También destacó el papel que han representado los agricultores del Valle de Mexicali en el desarrollo del País, más valor aún por haber vencido el desierto y hacerlo florecer.

 

Al final del evento, el Presidente de la República, en compañía del Gobernador y funcionarios federales, se dirigió a la orilla del canal para contemplar esta estructura de conducción de agua, que representa la mayor inversión que un Gobierno federal ha invertido en el Valle de Mexicali en toda su historia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia