Política nacional de humedales

27 julio 2017

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)
2013

La elaboración de este documento deriva del reconocimiento de que los humedales tienen una importancia esencial para el bienestar de los habitantes del país y que la pérdida continua de estos ecosistemas tiene un costo económico, social y ecológico elevado.

De esta manera, la definición de una Política Nacional de Humedales responde a la necesidad urgente de que el Gobierno Federal establezca un instrumento rector que defina las prioridades, coordine las acciones y establezca metas integrales, dirigidas a tener una mejor planeación y gestión para el aprovechamiento sustentable y la protección de los humedales mexicanos.

Compartir

2 comentarios en “Política nacional de humedales”

  1. Hola. Mi duda es la siguiente:

    Quiero saber si los humedales como Barrancas y manantiales tienen área de amortiguamiento (zona de reserva alrededor del cuerpo de agua); si es así, me gustaria saber los metros que se consideran como amortiguamientos?? y si se consideran zonas Federales”. Esta duda me surge, porque los dueños de predios que están junto a estos cuerpos de agua, son zonas convertidas en areas de cultivo o bien construyen viviendas; lo que produce un efecto negativo al humedal principalmente si se contaminan por las letrinas cercanas a la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia