Cientos de reses mueren a consecuencia de sequía

01 agosto 2017

29 de Julio del 2017
Fuente: El Mañana de Reynosa
Nota de: El Mañana de Reynosa

Reynosa, Tam.- Ya son centenares de reses las que han muerto en ranchos de Tamaulipas por la interminable sequía que azota la entidad, situación que ha generado un clima de desesperación entre los productores pecuarios y por si fuera poco, no llegan los apoyos del gobierno federal que servirían de algo para hacerle frente al grave problema que se vive.

Los estragos causados por la madre naturaleza entre el ganado vacuno, ya son cuantiosos. Las vacas se están muriendo en los abrevaderos de los ranchos. Foto tomada de El Mañana de Reynosa

Se han registrado lluvias pero muy aisladas y en muy pocas hectáreas del territorio tamaulipeco, pero esto no ha ayudado mucho para detener los estragos de la naturaleza.

“Desafortunadamente no le vemos ganas al secretario nacional de Sagarpa de mandar cuanto antes los respaldos, aún y cuando con bombo y platillo anunciara la semana pasada en Ciudad Victoria el apoyo de 4,200 millones de pesos para la ganadería del Estado, aparte de lo que ya se ha destinado”, informó Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Son las vacas de 12 o un poco más de años de vida, las más afectadas y muchas se han quedado en los abrevaderos de los ranchos porque están enflaqueciendo por falta de alimento natural, así como por el intenso calor que se vive.

“Mientras, impotentes vemos cómo están muriendo los animales, no pagan los 1,700 millones de pesos que se adeudan por parte del gobierno, el PROGAN parado, el PROAGRO también, y todo sube de precio, el diesel, gasolinas, alimento balanceado, por lo que esto contribuye a agravar las cosas entre los ganaderos”, puntualizó López Hinojosa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia