El ciclón tropical “Harvey” dejará copiosas lluvias en Tamaulipas

24 agosto 2017

23 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Alfredo Márquez

El ciclón tropical “Harvey” se localizará en el noroeste del Golfo de México (frente a la costa de Tamaulipas). A su vez, la onda tropical No. 29, se extenderá poco definida sobre el sureste y sur del país.

Por otro lado, el sistema frontal continuará extendido cerca de la frontera norte de México.

Mientras que un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional, combinado con divergencia en altura para finalmente, una nueva onda tropical se aproximará al sur de Quintana Roo.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán potenciales de precipitación para el jueves 24 de agosto, con tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

El pronóstico de temperaturas máximas pueden superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, mientras que el pronóstico de vientos fuertes con rachas de viento superiores a 60 KPH con posibles tolvaneras o torbellinos se registrarán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las rachas de viento iguales o superiores a 50 KPH y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tamaulipas.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia