Regeneración de la cuenca del Atoyac: Entendimiento, soluciones y potencial

13 octubre 2017

Dale la cada al Atoyac A.C.
Octubre, 2017

Esta ponencia fue presentada en el Taller de Periodismo sobre “Gestión Ambiental Urbana” organizado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental (del 9 al 11 de octubre de 2017).

La ponencia hace una evaluación de la problemática de la cuenca del Atoyac, centrándose sobre todo en el tratamiento del agua y la contaminación industrial. Del total del agua utilizada, el 95 por ciento no cumple con la NOM que establece los límites permisibles de contaminantes en las aguas residuales. Hay varias plantas de tratamiento (PTAR) abandonadas, inoperantes, o que no cumplen con la normatividad.

Además se presenta el ciclo vicioso de la problemática de la cuenca y, posteriormente, el ciclo de retroalimentación. En diversos aspectos de la problemática es posible encontrar puntos de apalancamiento y emplear estrategias concretas para la regeneración de la cuenca.

Compartir

2 comentarios en “Regeneración de la cuenca del Atoyac: Entendimiento, soluciones y potencial”

  1. nosotros hemos presentado soluciones al problema de la contaminación de la cuenca Atoyac- Zahuapan, con una nueva tecnología PATENTADA, sin embargo como no estamos en el animo del gobierno en turno no quieren probar, con nuestro proyecto, que es una solución de fondo a la problemática y siguen gastando miles de millones, tirándolos al RÍO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia