Aseguran en Brownsville que no permitirán construir el muro
15 octubre 2007Milenio
2007-10-15 10:06 am
Autoridades municipales de Brownsville, Texas, así como representantes de la comunidad, le negarán el acceso a agentes y funcionarios federales quienes arribarán este lunes a la región para visitar los terrenos donde pretenden construir el muro fronterizo, advirtió el Mayor de la ciudad, Pat Ahumada junior.
Afirmó que la comunidad de Brownsville no va permitir la construcción del muro y les negarán que comiencen a realizar los trazos de la obra.
Según Pat Ahumada, la obra viola los acuerdos firmados con México en 1944 en la cuestión del uso de agua del río fronterizo.
Asimismo, explicó que se necesita tener el apoyo de la comunidad y de las autoridades de ambos lados de la frontera para la realización de una represa en lugar del muro, que sería una obra estéril.
Aseguró que es una ofensa del gobierno federal hacia la comunidad fronteriza la colocación del muro, ya que la relación en esta región de las autoridades y la comunidad en ambos lados es por demás buena, “somos hermanos, nos une la sangre, las familias, el comercio”.
Asimismo, aseguró que el muro va contra el drenaje natural, ya que los arroyos escurren hacia el Bravo y en consecuencia crecerán los problemas de inundaciones.
Asimismo, aseveró que la obra, afectará la ecología de la región, porque existen especies que están en peligro de extinción.
Según el mayor de la ciudad de Brownsville, "99.99 por ciento de la comunidad de Brownsville está contra la construcción del muro porque consideran que no es la forma de resolver los problemas de migración, pues lo quieren es relacionarlo con los problemas del narcotráfico y terrorismo".
Sitio Web (URL) http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=558223&sec=19
Autor(es) | César Peralta |