Ciudad de México: Habilitan primera infraestructura verde para captar agua de lluvia en CDMX (Noticieros Televisa)
03 noviembre 201703 de noviembre de 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Arely Melo
México es el quinto país en el mundo que más consume agua potable. Cada uno de sus habitantes utilizada diariamente un promedio de 366 litros del líquido, así lo indica el último reporte del Foro Económico Mundial.
Para mitigar los efectos de la problemática hídrica que se vive en la Ciudad de México, vecinos de la colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, participaron en la creación de una de las primeras infraestructuras verdes.
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Reclama SAPSAM a la CEA 20 millones que destinó a presa La Maroma (Código San Luis)
- Comisionados de ONU-DH constataron violaciones a derechos, dicen afectados por presa El Zapotillo
- CdMx: Así son los sistemas de captación de agua de lluvia para la CDMX (El Sol de México)
- Regresar el agua de lluvia al subsuelo es posible
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



