Perpectivas sobre conservación de ecosistemas acuáticos en México

23 noviembre 2017

Sánchez, Ó.
M. Herzig,
E. Peters,
R. Márquez, y
L. Zambrano
(eds.)
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Instituto Nacional de Ecología
United States Fish & Wildlife Service
Escuela de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
2007

Este libro ayuda a explicar todo lo que usted necesita saber acerca de los humedales de México, desde su ecología básica; por qué y cómo dar seguimiento a sus cambios; el imperativo de su conservación y cómo hacerla realidad; las necesidades, formas y medios por los cuales se pueden restaurarse estas zonas; todo ello sin olvidar los aspectos socioeconómicos y de manejo.

Respecto de los humedales, como para todos los ecosistemas, México es ciertamente un país megadiverso, reconocido como poseedor de una extraordinaria riqueza de especies. Esta diversidad demanda una multiplicidad de respuestas para cuidar de los humedales: requiere una responsabilidad comunitaria que va desde el individuo hasta el gobierno, para asegurar que las futuras generaciones de mexicanos (y desde luego la comunidad mundial) puedan beneficiarse de la extraordinaria riqueza que representa la diversidad de ecosistemas de humedal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia