Morelos: Patentan estudiantes del Conalep ahorrador de agua (El Sol de Cuernavaca)
25 noviembre 201725 de noviembre de 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Redacción
En los primeros meses del año entrante, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) podrían comercializar el Sistema de Ahorro de Agua y Detección de Fugas (SADFugas) controlado vía Internet, el cual se encuentra en fase de prototipo y patente.
El director y maestro del equipo creador del sistema indicó que el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, ha sido esencial para el desarrollo y conclusión del proyecto, así como para la consolidación del prototipo.
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Desalinización de agua, opción a futuro (El Sudcaliforniano)
- UNAM entregará a AMLO propuestas en ciencia y tecnología (La Jornada)
- Baches que se arreglan con agua de lluvia, así es la idea del mexicano que patentó “asfalto” que se regenera solo (Xalaka)
- Morelos: Arranca el Hackathón por el Agua (El Sol De Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



