Comienzan labores de bombeo en Tabasco

06 noviembre 2007
Villahermosa, Tabasco  (06 de noviembre de 2007).- El desagüe en diversas colonias de Villahermosa, Tabasco, inundadas por el desbordamiento de ríos, iniciará hoy anunció el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

En entrevista radiofónica, reveló que la intención es acelerar los trabajos de bombeo en algunas áreas, a fin de dejarlas sin agua esta semana, aunque en algunas zonas tomará hasta dos semanas más e incluso todo el mes, tal es el caso de Las Gaviotas.

La dependencia participará con sistema de bombeo de motores a diesel, que se trasladarán en camionetas.

La ciudad, explicó el funcionario, tiene 58 cárcamos, que son piletas profundas o pozos con motores eléctricos que extraen el agua en todas las temporadas.

Comentó que lo importante para ayudar al desagüe en las zonas inundadas, es el nivel de los ríos, que desde el lunes registran importantes descensos en el Carrizal y el Grijalva.

Informó que el lunes, el río Carrizal bajó 45 centímetros su nivel y hoy registra 83 centímetros menos, mientras que el Grijalva disminuyó 26 centímetros ayer y este martes 17, lo cual permite escoger áreas que se pueden aislar y bombear el agua.

El funcionario federal mencionó que empezarán los trabajos en colonias donde hay nivel de agua bajo, y analizan también iniciar en el Centro, en la parte del muelle, aunque ahí se reporta 1.60 metros de tirante de agua.

La idea, indicó, es empezar hoy los trabajos de bombeo hasta eliminar la inundación, con lavado, con limpieza de casas, de calles y sistemas de saneamiento, para dar tranquilidad a la gente.

Por: Adriana Alatorre / Enviada
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia