Aguascalientes: No se atiende grave problema del agua en la entidad (La Jornada Aguascalientes)
30 noviembre 201730 de noviembre de 2017
Fuente: La Jornada Aguascalientes
Nota de: Adriana García Campos
Estudios certificados demuestran que hay contenido de arsénico y otros materiales pesados, que causan incluso la muerte
El problema será mayor para las futuras generaciones, que no tendrán cómo subsistir sin el vital líquido
Se demerita el grave problema del agua que prevalece en la entidad, las instancias responsable de verificar el estado que guarda el vital líquido y la población en general que debe procurar su cuidado y eficacia de este recurso, es decir, que desde todos los ámbitos se ha descuidado el tema, sin considerar que su escasez del vital líquido ha traído graves consecuencias, a la par de la contaminación que implica el hecho de que se extraiga a mayor profundidad.
Artículos relacionados
- Ecologistas en Acción cree que la mina de litio contaminará el agua de la Ribera del Marco
- Tlaxcala: Reconocen dibujos de niñas y niños sobre cuidado del agua en Xicohtzinco (e-Consulta)
- México – Piden que planes de estudio impulsen la enseñanza para el uso racional y sustentable del agua (ContraRéplica)
- Veracruz: Urge detener contaminación en los ríos (El Mundo)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional



