Descarta la Semarnat daños graves por el derrame

07 noviembre 2007

Ciudad de México (07 de noviembre de 2007).- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que en Campeche no hay problemas graves de contaminación por petróleo, después del accidente ocurrido en las plataformas de Petrólos Mexicanos.Y aseguró que Pemex ha iniciado las labores de limpieza de la zona que se vio afectada.

A su vez, el director de la Comisión Nacional de Areas Protegidas, Ernesto Erkerlin, puntualizó que las lluvias y el mal tiempo impidieron que se llegaran a contaminar las áreas protegidas.

Al referirse a la emergencia que se vive en Tabasco y Chiapas, el titular de la Semarnat aseguró que los eventos meteorológicos ocurridos son una clara muestra de que México, por su posición geográfica, es un país altamente vulnerable frente a los efectos del cambio climático.

Ante ello, dijo, resulta indispensable planear las ciudades del futuro con estándares más estrictos, que garanticen la seguridad de sus habitantes.

En este sentido, comentó que la elaboración de un informe Stern en el país, respecto del impacto del calentamiento global sobre la economía, permitirá prever este tipo de fenómenos en territorio nacional y al mismo tiempo implementar las medidas preventivas necesarias para evitar tragedias como la que viven hoy miles de mexicanos afectados por las inundaciones.

Por: Redacción

Fuente: Milenio

Sitio web: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=565604&sec=19

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia