Envía GDF más ayuda a Tabasco
12 noviembre 2007El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a cinco tráileres con 77 toneladas de agua, víveres, cobijas y una planta potabilizadora.
Además, ocho camiones tipo "vactor" para apoyar a los tabasqueños en la reconstrucción y reparación de sistemas de agua potable, drenaje y restablecimiento de los servicios públicos.
"Vamos enviar 77.7 toneladas, que básicamente son cobijas, medicamentos, agua, cobijas y cobertores; en segundo lugar ocho equipos vactor hidroneumáticos para trabajar en igual número de municipios con el propósito para ayudar a restablecer el servicio de agua potable", señaló Ebrard.
El Mandatario local señaló que actualmente se están trabajando en Villahermosa y en los demás municipios.
Reiteró que esta ayuda se hace sin distinción de filiación política y partidaria.
"Es la obligación del Distrito Federal de coadyuvar para que los hermanos de Tabasco tengan ese ripio de equipos porque simplemente no los tienen, entonces nuestra obligación mandárselos y lo estamos haciendo", dijo.
Ante la petición de los medios para fijar una su posición de la posible responsabilidad de ex gobernadores por las inundaciones en Tabasco, Ebrard, señaló que se tendrá que hacer una investigación tanto por la Cámara de Diputados como por otras instancias.