Amarra DF presupuesto federal

13 noviembre 2007

Ciudad de México  (13 de noviembre de 2007).-   Los diputados de la Comisión para el Distrito Federal en la Cámara baja calificaron como muy positivo el presupuesto de casi 5 mil millones de pesos que recibirá la Ciudad de México el próximo año por partidas federales.

Sin embargo, para el presidente de la Comisión para el Distrito Federal, el perredista Gerardo Villanueva, se volvió a excluir a la Ciudad de México del acceso a los recursos del ramo 33 de combate a la pobreza que recibirán las 31 entidades del País.

"Nos fue muy bien, pero también un poco mal porque se nos sigue dejando fuera de los fondos de asistencia social, tampoco se asignó un solo peso a los proyectos de infraestructura para las delegaciones políticas", dijo Villanueva.

Dentro de los rubros a destacar en la orientación de los recursos federales, está el fondo para los proyectos de agua potable, que será de 890 millones de pesos, casi cuatro veces lo que se había proyectado y que en principio era de 230 millones.

En el mismo rubro de infraestructura hidráulica, se etiquetaron además mil 300 millones de pesos para el fideicomiso del Colector Oriente, el cual, a decir del legislador perredista, evitará que se genere una gran inundación en la Ciudad.

Hasta el cierre de esta edición, el dictamen aprobado en comisiones seguía discutiéndose en el pleno, sin que en el caso del Distrito Federal se haya presentado alguna moción en particular.

Respecto a la discusión para alcanzar el presupuesto federal la madrugada de este lunes, y en particular en lo correspondiente a las partidas para el Distrito Federal, el diputado panista Obdulio Ávila criticó la intransigencia del Gobierno capitalino para preocuparse más de las transferencias federales que de la economía local

"Yo creo que el Gobierno de la Ciudad debería concentrarse más en fortalecer los ingresos propios y no cuestionar las aportaciones y transferencias federales", comentó Ávila.

El también integrante de la Comisión para el Distrito Federal señaló además que le pondrán lupa al uso de los recursos federales por parte de la administración de Marcelo Ebrard.

Por: Ernesto Osorio

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/414/827137/

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia