Desalojan poblados en zona de desastre
16 noviembre 2007OSTUACÁN, Chiapas (16 de noviembre de 2007) .- Con el propósito de permitir que los trabajos en Juan del Grijalva, a dos semanas de que un deslave sepultó al poblado del lugar, sean más seguros y se eviten mayores riesgos, continúa la evacuación de más colonias asentadas sobre la rivera del río Grijalva.
El subsecretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, mencionó que en las últimas horas unas 40 personas de la ranchería Las Palmas fueron desalojadas de manera preventiva hacia zonas seguras.
García Moreno expuso que esto se esta realizando de manera exhaustiva e interinstitucional con brigadas de la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las Fuerzas Armadas.
“De esta manera se ha logrado identificar, censar e informar a las diversas comunidades que deberán ser evacuadas de manera escalonada.”
Señaló que se esta tomando en cuenta la opinión de los habitantes de cada una de las comunidades: “Les estamos diciendo los motivos por los que serán evacuados, asimismo se les está dando a conocer por cuánto tiempo será y de qué manera serán atendidas por el Gobierno”.
Luis Manuel García dijo que en el caso de que no exista alguna zona segura dentro de la comunidad, las personas serán llevadas a albergues por un lapso de cuatro semanas.
En las comunidades que están seguras, se proporcionará ayuda a través del programa Familias Solidarias, enfatizó.
Por: Roberto Del Solar, Corresponsal
Fuente: Excélsior
Sitio web: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/pulsonacional/primera/desalojan_poblados_en_zona_de_desastre/49866