Alistan presa en Tampico
26 noviembre 2007Ciudad Victoria, Tamaulipas (26 de noviembre de 2007).- Tamaulipas tiene lista una aportación de 300 millones de pesos para la construcción de una presa que evitaría en la zona conurbada de Tampico una tragedia similar a la de Tabasco, afirmó el Gobernador, Eugenio Hernández Flores.
"Por parte del Gobierno de Tamaulipas estamos listos para invertir los primeros 300 millones de pesos, para iniciar ya las obras que permitan la pronta salida del agua de la mancha urbana (de Tampico-Madero-Altamira)", dijo.
En un mensaje posterior a la entrega de su tercer informe al Congreso de Tamaulipas, Hernández Flores, dijo que aunque esta presa ha sido incluida en el Programa Nacional de Infraestructura, la obra aún es un proyecto.
"Es tiempo de pasar a los hechos, el Presidente de la República ha incluido este proyecto en el Programa Nacional de Infraestructura y ha dado muestra de su sensibilidad ante los impactos de las tragedias por fenómenos naturales", afirmó Hernández Flores.
Sin embargo, para esta año, la obra, aceptó en entrevista posterior el diputado federal Miguel González Salúm, miembro de la Comisión de Economía del Congreso de la Unión, no hay presupuesto asignado en el 2008.
De acuerdo con Hernández Flores, la obra evitaría no sólo una avenida pluvial que provoque una inundación de grandes proporciones en la zona conurbada de Tampico, sino además proporcionaría a esa región agua potable para sostener su desarrollo.
Hernández Flores También anunció la construcción de un acueducto paralelo al río Bravo, para abastecer a Reynosa a Matamoros.
Por otra parte, el Gobernador pidió a los partidos políticos dejar atrás el proceso político y buscar los consensos beneficio de Tamaulipas.
Amparado en la mayoría que tiene el PRI en el Congreso, el Gobernador anunció 15 proyectos para reformar leyes, algunos de los cuales, como la Ley estatal de Coordinación Fiscal, requieren de reformas constitucionales.
Hernández dijo que Tamaulipas tendría que ir por una reforma electoral.
En su mensaje político ante gobernadores de estados vecinos y la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, a quien felicitó por los éxitos de su partido, consideró que el mandato en las urnas había sido contundente.
En la entidad, el PRI, valiéndose de convenios de coalición, obtuvo 19 diputados, 17 de mayoría y 2 proporcionales y sus aliados lograron 3 el PVEM y 3 el Panal, con lo que tendrán mayoría constitucional.
"Los tamaulipecos sabemos que el único gobierno legítimo es el que proviene del voto ciudadano, el que resulta de comicios legales y transparentes".
"Reitero mi voluntad de privilegiar el diálogo, afirmar la colaboración entre poderes y mantener como norma de conducta el propósito de avanzar en la ampliación de las libertades individuales", afirmó.
Por: Efraín Klérigan
Fuente: Reforma
Sitio web: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx