Justifica Ebrard alza en servicios

03 diciembre 2007

Ciudad de México (3 de diciembre de2003).- Los aumentos de 3.5 por ciento en los precios de servicios públicos en la Ciudad de México están justificados por el alza inflacionaria de cada año, explicó el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

"Lo estamos manejando lo más bajo que se pueda, pero acuérdense que en agosto, la Comisión Nacional de Agua subió el agua. Están cobrando 18.2 por ciento más, entonces, lo que nosotros estamos tratando de hacer es reducir el impacto en nuestra población y mantener promedios cercanos a la inflación, ésa es la política que vamos a seguir", argumentó.

Sobre el primer año del Gobierno Federal, Ebrard comentó que el discurso del Presidente Felipe Calderón fue lo de siempre.

Señaló que presentará su reporte el 5 de diciembre, cuando se cumpla también su primer año en el Gobierno en el Distrito Federal.

"Mire, yo voy a presentar mi reporte el día 5, que es el día en que cumplimos un año, y yo creo que el balance que tiene el Gobierno federal, pues lo están viendo en las encuestas", señaló.

Se le pregunto si no ve nada positivo en el Gobierno de Calderón.

"Lean las encuestas, el pueblo es el que está avalando al Gobierno", respondió.

Opaca conflicto a inauguración del DIF

El inicio de obras del Centro Comunitario del DIF-Xochimilco quedó opacado por el enfrentamiento entre vecinos de la Colonia Barrio 18 y organizadores del acto.

Cuando el Jefe de Gobierno colocaba la primera piedra, las vecinas Claudia González y Claudia Centeno se presentaron con una pancarta que pedía defender las zonas de conservación en vez de colocar pistas de hielo.

Ebrard dijo que se trataba de una provocación de un grupo de panistas.

"Sí, es el PAN, es lo único que saben hacer. Son provocadores, son provocadores que vienen a tratar de, son gente que mandó el Partido Acción Nacional. Para mí que, lo que les he dicho a todos, es tolerancia, inteligencia", criticó.

Durante el discurso, Ebrard habló acerca del presupuesto.

Explicó que los más de 110 mil millones de pesos para el ejercicio 2008 serán utilizados para la equidad y el desarrollo humano.

"El viernes pasado presentamos el Proyecto de Presupuesto 2008, más de 110 mil millones de pesos, el cual no será gastado en aumentarnos el sueldo, lo vamos a invertir, porque en la Ciudad de México no subimos el Metro, porque la gente es quien lo usa" abundó.

El Centro Comunitario, cuyo proyecto fue realizado por Mariagna Prats, esposa de Ebrard, y el Círculo de Mujeres, tendrá una inversión de 75 millones de pesos.

Contará con un auditorio de mil 479 metros cuadrados, donde se realizarán espectáculos, reuniones y actividades culturales, así como un jardín de niños de 826 metros cuadrados, que incluirá guarderías para preescolar, lactantes y maternal.

Por: Manuel Durán

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/417/833074/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia