Recaudan bancos 196 mdp en donativos para Tabasco y Chiapas

04 diciembre 2007

Ciudad de México (4 de diciembre de 2007).- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó este martes que el monto recaudado a través de las sucursales bancarias en apoyo a los damnificados de Tabasco y Chiapas alcanzó los 196 millones 653 mil 964 pesos.

Esa cifra incluye los donativos recibidos del público y de los propios bancos, así como los intereses generados y continuarán haciéndolo hasta su desembolso para los proyectos correspondientes.

La ABM resaltó que los fondos se destinarán a la reconstrucción de infraestructura, vivienda y escuelas, reactivación de fuentes económicas, reequipamiento, así como para apoyos en especie, como despensas, entre otros.

Expresó que estas acciones se harán directamente a través de las fundaciones de algunos bancos o en coordinación con la organización Unidos por Ellos, los gobiernos de Tabasco y Chiapas, así como con algunas dependencias federales.

Desde el pasado 2 de noviembre la ABM y 15 bancos abrieron cuentas bancarias para recibir el apoyo de las empresas y sociedad en apoyo a los damnificados de estas dos entidades.

Por: Notimex

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/recaudan-bancos-196-mdp-en-donativos-para-tabasco-y-chiapas

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia