Rechazan afectación a manglares

13 diciembre 2007
Ciudad de México  (13 de diciembre de 2007).-   Las construcciones en zona de manglares, contemplada en las reformas a Ley General de Vida Silvestre, no impactará en las áreas protegidas, aseguró Ernesto Enkerlin, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

"Si bien yo creo que hay muchísimas presiones, yo creo que será más prudente darle un poquito más de tiempo", expresó el funcionario durante la presentación de Exequiel Ezcurra como nuevo presidente del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

"Las áreas protegidas tienen a su alcance una serie de instrumentos donde los manglares, dentro de áreas protegidas, van a estar defendidos totalmente", expresó Enkerlin.

Los manglares, dijo, son un activo muy importante para la actividad hotelera pues mitigan los embates de los fenómenos hidrometereológicos que irán creciendo con el tiempo.

"Son un activo en términos de reducir, muy probablemente en los siguientes años, las primas de los seguros por construcciones cerca de las costas.

"Van a ser una diferenciación muy importante entre aquellas zonas donde haya manglares y donde no, porque los daños que recibirán las infraestructuras en zonas donde no se han cuidado adecuadamente los manglares van a ser mucho más altos (los costos de las primas)", aseguró.

El Senado votará hoy una propuesta de reformas a la Ley General de la Vida Silvestre (LGVS), impulsadas por el PAN y el PRI, que buscan "ablandar" la prohibición impuesta este año a las construcciones en zonas de manglares.

Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia