Hay 20 mil familias en riesgo por frío

13 diciembre 2007
Ciudad de México  (13 de diciembre de 2007).-   En la Ciudad de México hay unas 20 mil familias que habitan en zonas altas y que en esta temporada de invierno enfrentarán temperaturas de hasta cero grados centígrados, informó el director del Instituto de Asistencia e Integración Social, César Cravioto.

Para ellos, el instituto que dirige y la Asociación Global Healing piden donar cobijas este próximo domingo cuando se realice el kilómetro de cobijas sobre Paseo de la Reforma, de la entrada a la primera sección al Bosque de Chapultepec a el Ángel de la Independencia.

A partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas se recibirán cobijas y cobertores que después serán entregados a familias de zonas marginadas en Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa, entre otras demarcaciones.

El objetivo de esta estrategia, dijo el funcionario, es reforzar las acciones del Programa de Invierno, el cual busca mantener el saldo blanco en muertes por hipotermia en la Ciudad, que se tiene desde hace seis años.

Cravioto también informó que del 1 de noviembre a la fecha se han atendido a más de 60 mil personas en los albergues de pernocta y comedores para indigentes.

Agregó que durante este invierno se continuará con el censo de población en situación de calle en el DF, que se inició en abril pasado y cuya cifras preliminares arrojan que unas 700 personas duermen en las calles de la Ciudad, un 80 por ciento de ellos son hombres de entre 30 y 50 años y el 20 por ciento restante, principalmente jóvenes.

Por: Mirtha Hernández
Fuente: Reforma
 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia