Declaración de Dublín sobre el agua y el desarrollo sostenible

15 diciembre 2017

Naciones Unidas
Conferencia Internacional sobre el Agua y el Medio Ambiente
1992

La Conferencia Internacional sobre el Agua y el Medio Ambiente reunió a más de al evento reunió a más de 500 expertos de gobiernos y organizaciones internacionales, intergubernamentales y no gubernamentales. En ella se abordó la situación de la escasez y el uso abusivo del agua dulce, que a su vez impedía el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Las conclusiones de tal congreso pueden resumirse en cuatro principios.

Compartir

3 comentarios en “Declaración de Dublín sobre el agua y el desarrollo sostenible”

  1. Es importante valorar los principios de la Conferencia de Dublin para hacer una gestión responsable del agua. Estoy incorporando dichos principios en la elaboración de un texto de consulta.

  2. Como la Biblia, así también no hay uniformidad en las interpretaciones de lo que se resumió en la República de Irlanda en 1992. La expresión agua “como bien económico” se ha convertido en un “caballo de batalla” para organizaciones del Banco Mundial, como la muy cuestionada Global Water Partnership -gwp-, que promueven el concepto del agua como una cosa comercial (bien económico) y no como un BIEN SOCIAL. De ahí se deriva lo expresado por algunos de sus dirigentes: “NO MONEY, NO WATER”.

    1. Hola Freddy.
      Gracias por tu interés, para agua.org.mx es un gusto difundir la información. Es necesario cambiar el paradigma social, para que se vea al agua como parte de un todo, lo cual implica un cambio estructural en todo el sistema.. Te compartimos este material que habla
      sobre el tema social del agua: https://agua.org.mx/biblioteca/sentido-cultural-y-social-para-el-pueblo-yaqui-de-la-administracion-del-agua-para-riego-perspectivas-imta/ Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia