Mujeres bloquean Eje 5 Sur; piden agua potable

11 enero 2008

 

Notimex / La Jornada On Line

10 de enero de 2008

Desde hace varios días, los habitantes de la colonia Santa María Aztahuacán sólo han obtenido agua por medio de pipas, por lo que exigen que el líquido les sea abastecido directamente mediante tuberías.

México, DF. Un grupo de mujeres, todas ellas vecinas de la colonia Santa María Aztahuacán, bloquea la circulación sobre el Eje 5 Sur para exigir al gobierno delegacional que les habilite el servicio de agua potable en sus hogares.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que el bloqueo fue instalado desde las 11:00 horas en el cruce del Eje 5 Sur con Avenida México, en la referida colonia de la delegación Iztapalapa.

Las inconformes señalan que desde hace varios días sólo han obtenido agua por medio de pipas, y afirman que es cara y de mala calidad, por lo que exigen que el servicio del líquido sea abastecido directamente en sus hogares mediante tuberías.

Además, amenazan con no levantar el bloqueo hasta que se presente en el sitio el jefe delegacional, Horacio Martínez Meza, y les dé una respuesta positiva.

La SSPDF recomendó a los automovilistas evitar el Eje 5 Sur y utilizar como alternativa la calzada Ermita Iztapalapa o Ignacio Zaragoza.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia