Morelia: OOAPAS se vería rebasado en saneamiento de aguas residuales en 2020 (MiMorelia)
12 enero 201811 de enero del 2018
Fuente: MiMorelia
Nota por Andrés Torres Magaña
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, advirtió que en un periodo de un año y medio la cantidad de aguas residuales de la ciudad rebasará la capacidad de saneamiento del organismo.
Ante este panorama, en dos años el organismo se verá obligado a tirar una parte de aguas crudas al río y otra parte de aguas tratadas, lo que implicará multas millonarias para el municipio por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además del evidente daño ambiental en una de las cuencas más contaminadas del país.
Artículos relacionados
- El agua fluye a través de la frontera entre Estados Unidos y México resultado de una cooperación histórica (Sonoran Institute)
- Tamaulipas en alerta por agua contaminada
- 17 millones de yemeníes privan de agua potable y servicios sanitarios (TEMMUZ)
- México – Discutirán en 10 días ley de agua. (El economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



