Analiza Senado dar injerencia a estados en distribución de agua

14 enero 2008

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 14 de enero de 2008

16:15 La Comisión de Federalismo de la Cámara de Senadores presentará una iniciativa para que los estados del país tengan mayor injerencia en la distribución del agua, informó el presidente de esa instancia legislativa, Melquiades Morales.
Dicha propuesta, que es producto de reuniones con alcaldes de todo el país, incluye modificar la Constitución y la Ley General de Aguas, explicó en entrevista el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se trabaja con autoridades locales de toda la República para impulsar el desarrollo municipal a nivel nacional y dar cauce a los diferentes asuntos que apremian a ayuntamientos y estados, expuso.

Morales Flores señaló que en dichas reuniones ha quedado claro que el principal problema de iniquidad que enfrentan los estados y municipios es la distribución del agua, donde no tienen mayor injerencia.

El ex gobernador de Puebla destacó que el objetivo de dichos encuentros, que continuarán durante el presente año, es profundizar en la realidad del federalismo mexicano y recabar las vivencias de autoridades y ciudadanos de los estados del país.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia