Conagua detecta tres pozos de agua contaminados por huachicol en Puebla (Periodismo Central)
23 enero 201822 de enero del 2018
Fuente: Periodismo Central
Nota por Jesús Viñas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó tres pozos de agua contaminados por huachicol en la zona del Triángulo Rojo, reveló el delegado en Puebla de la dependencia federal, Alberto Jiménez Merino.
Dijo que debido a esta situación, los pobladores solicitaron a la Conagua que los pozos contaminados se sellaran y se repusieran en otros puntos donde no sean vulnerables a contaminarse por el riego de combustible robado. Por tal razón, Jiménez Merino aseguró que ya iniciaron con los trámites para reponer estos pozos de agua que se utilizan principalmente para el riego de cultivos.
Artículos relacionados
- Chihuahua: Solicitan a CONAGUA pago de indemnizaciones a ejidatarios de Punto Alegre (Pausa.mx)
- Conagua afirma que no habrá privatización del agua (Noticieros Televisa)
- Guanajuato: La Presa de La Soledad a un nivel muy bajo de almacenamiento (zona franca)
- Veracruz – Abril y mayo, los meses con mayor estiaje en Veracruz: Conagua (Formato Siete)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional



