Enseñan a cuidar el agua potable
23 enero 2008Fuente: El Diario de Yucatán
22 de enero de 2008
Trabajos y proyectos para incrementar el abasto del líquido
El Sistema Municipal de Agua Potable realiza intenso programa de mantenimiento de la red hidráulica, así como el Programa de Cultura del Agua entre la población estudiantil del municipio.
Vicente Vega Arceo, director de la dependencia, precisa que en el municipio se iniciaron las pláticas y actividades para fomentar el cuidado del agua en alumnos de la Secundaria Técnica 1 (Prevo).
Además, indica, el fin de semana en esa escuela se hizo la limpieza de tinacos, cambio de piezas hidráulicas, (llaves, herrajes, etcétera) y reparaciones de fugas, para el cuidado del agua.
Vega Arceo además informa de las obras hidráulicas en curso.
En Nohacal se amplía la red con tubería de cuatro pulgadas de diámetro de PVC; en la avenida Jaina, entre avenida Kalá y andador Calakmul de la unidad habitacional Plan Chac, se limpia el tramo donde se construyó un registro para válvulas.
En la calle 12 con Callejón de la mueblería Cedros del Fraccionamiento Villa Luisa, se reparan banquetas; se buscan y reparan fugas en La Ermita, Santa Ana, San Joaquín, Cerro de la Eminencia , Ernesto Zedillo, Bellavista, San Rafael, Fraccionamiento Cedros e Infonavit Fidel Velázquez.
Se da mantenimiento a los equipos de Colonial Campeche, Pozo Campeche 8 de la zona de captación de Santa Rosa, equipos de las Galerías Filtrantes, Cárcamo Aeropuerto y Tanque Esperanza. Se limpia y chapea la potabilizadora y el Cárcamo Aeropuerto.
Vega Arceo también informa de las obras que se esperan hacer a corto y medianos plazos.
La construcción de una nueva zona de abastecimiento en el valle de Uayamón y el acueducto, con unos $40 millones.
Con $1.5 millones, la rehabilitación de la fuente de abastecimiento galería filtrante en Chiná, que dota de 240 litros de agua por segundo a la ciudad. La rehabilitación de pozos de abastecimiento de Fidel Velázquez, Lavalle Urbina, Multunchac y Vista Hermosa, para terminar con problemas de baja presión. La inversión, $1 millón.