Realizan obra para mejorar suministro de agua en Guadalajara
01 febrero 2008
-
Cerca de un millón y medio de habitantes de la zona metropolitana estarán sin agua del 1 al 5 de febrero
-
Son 136 colonias las que enfrentan la suspensión del servicio
Guadalajara, 1 de febrero.- Cerca de un millón 500 mil habitantes de esta zona metropolitana, principalmente de los municipios de Guadalajara y Zapopan, estarán sin el servicio de agua del 1 al 5 de febrero, por una obra que mejorará el suministro del vital líquido.
El director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo, informó que son 136 las colonias que enfrentan la suspensión del servicio de agua a partir de las 0:00 horas de este día y hasta el próximo martes.
En entrevista, explicó que se suspendió el servicio para llevar a cabo la instalación de dos entronques de 54 pulgadas de diámetro, sobre el Acueducto Poniente IV ubicado en la avenida Patria, entre Volcán Vesubio y Volcán Paricutín, municipio de Zapopan.
Añadió que estos trabajos beneficiarán a un millón y medio de usuarios que viven en colonias de la zona sur-poniente de la ciudad, ya que con las obras que se realizan se podrán evitar futuras contingencias y se optimizará el servicio.
El funcionario indicó que alrededor de 100 personas estarán trabajando las 24 horas del día en la instalación de los entronques, que tendrán un costo aproximado de 10 millones de pesos.
Asimismo, confió en que la falta de agua por unos días ayudará a sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el vital líquido, es decir, será el arranque de una nueva cultura. (Con información de Notimex/AYV)