CDMX: Escasez de agua saca a la luz trampas en obras de reparación (La Jornada)
20 febrero 201819 de febrero del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Josefina Quintero M.
La escasez de agua que padecen habitantes de las colonias Condesa, Hipódromo y Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc, puso en evidencia las deficiencias en los trabajos de la empresa Desarrollo e Ingeniería de Obras Civiles en la red de distribución, que con el paso del tiempo generarán severos problemas en el subsuelo, advirtieron residentes de la zona.
La delegación Cuauhtémoc adjudicó las labores a dicha compañía, con domicilio en el estado de Querétaro. Tras iniciar las obras, los cortes del suministro en los domicilios comenzaron a ser reportados.
Artículos relacionados
- Ciudad Juárez: Revisará Coespris pipas de agua potable (El Mexicano)
- Guanajuato – Agua Sí’; alistan convenio marco para dotar de agua a Guanajuato (Milenio)
- Estado de México – No responde gobierno de Ecatepec a demandas de agua; bloqueo permanece en vialidad Lecheria a Texcoco (Portal)
- México – No hay agua que alcance (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



