Acueducto de Santa Catarina opera con normalidad: MEC
25 febrero 2008Fuente:La Crónica de Hoy
Por: Jonathan Villanueva | Ciudad
|
Domingo 24 de Febrero de 2008 | Hora de publicación: 01:10
|
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que pese al deterioro del acueducto de Santa Catarina, su producción seguirá funcionando “con normalidad”.
Asimismo, el mandatario indicó que el abasto de agua para Iztapalapa depende sustancialmente del Sistema Cutzamala.
Ayer, durante una jornada de limpieza, en la delegación Milpa Alta, Ebrard insistió que el acueducto de Santa Catarina opera con normalidad.
Incluso informó que “estamos produciendo 600 litros por día”.
En otro tema, el Ejecutivo local dijo que “no es más que un debate artificial” la controversia presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los jefes delegacionales de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como por el legislador local, Víctor Hugo Círigo.
Ebrard aseguró que la controversia no tiene sentido, ya que el tamaño de estas obras rebasa la capacidad de las delegaciones, lo cual da facultad al Gobierno del Distrito Federal, sustentado en el estatuto de Gobierno.
“Cuando hay un programa de desarrollo urbano que supera a las delegaciones, le corresponde al Gobierno de la ciudad fijar las políticas y autorizaciones correspondientes para estas obras, esto, claro está, sin menoscabar a las delegaciones”.
Reiteró su disponibilidad a responderle a la ciudadanía a través de estas obras, las cuales no extralimitan sus funciones, aseveró, puesto que está publicado en la Gaceta Oficial, en la cual se le adjudican atribuciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Cabe señalar que el 8 de enero se publicó un acuerdo a través del cual se le conceden atribuciones a la Seduvi para autorizar y ejecutar todas las acciones relacionadas con construcciones, obras e instalaciones que se lleven a cabo en los corredores de integración y desarrollo en las delegaciones.
Escasea más el líquido
Habitantes de las colonias Leyes de Reforma, El Potrero, Ejército Constitucionalista y Santa Martha Acatitla denunciaron que desde hace varias semanas no cuentan con agua.
Víctor Serrano, vecino de la colonia Leyes de Reforma, comentó que diariamente se levanta a las tres de la mañana con el fin de “apartar un poco de líquido” en tambos y tinas.
Asimismo señaló que ahora se tiene que bañar cada tercer día, pues el agua que almacena en el tinaco la utiliza para lavar los trastes, así como su ropa.
En tanto, Sofía Salinas comentó que semanalmente destina cerca de 500 pesos para comprar garrafones con agua.