Zihuatanejo: Ante estiaje, llaman a cuidar más el agua (El Sol de Acapulco)
18 abril 201818 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota por Isaac Castillo Pineda
Ante la intensa temporada de estiaje en este 2018, representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) llamaron a la población a cuidar más el afluente porque será más escaso.
Debido principalmente a la carencia de agua de lluvia el año pasado, así como el desgaste del medio ambiente, este año la generación de agua se ve complicada, informaron representantes de la paramunicipal, al tiempo de explicar que se trata de un fenómeno natural y poco pueden hacer por evitar que ocurra.
Artículos relacionados
- Hay emergencia y contingencia por falta de agua en CDMX (Excélsior)
- Garantizan abasto de agua en Edomex durante contingencia sanitaria (El Sol de Toluca)
- Oaxaca- Lucha por el agua y la tierra, así como avance tecnológico, impactan estilo de vida de huaves: investigadore (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca)
- Argentina: 80% de la región núcleo de Rosario en condiciones de sequía (Infocampo)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



