Chihuahua: Acusan a la Sagarpa y CFE de solapar negocios de la familia LeBarón (Vanguardia)
09 mayo 201809 de mayo de 2018
Fuente: Vanguardia
Chihuahua Chih. Enormes extensiones de agricultura intensiva han proliferado en los municipios desérticos de Chihuahua, al amparo de concesiones irregulares para la perforación de pozos y la extracción de aguas subterráneas, situación que confronta a integrantes de la familia LeBarón con campesinos barzonistas y ejidatarios en el municipio de Buenaventura, quienes desde 2012 han denunciado ante instancias federales la sobrexplotación de los acuíferos Santa Clara y Flores Magón-Ahumada, sin obtener respuesta.
Artículos relacionados
- CDMX – Casa Madero niega acusaciones sobre abusos en toma de agua (Milenio)
- Baja California ¿Por qué una cervecera de EU se toma la poca agua que queda en Mexicali? Que diga Conagua: INAI (Sin Embargo)
- Mundo-Disputa por el agua: ¿causa de guerra u oportunidad para la paz? (DW)
- CDMX: buscan superar conflicto por agua en Cuajimalpa (24 Horas)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional



