Torreón: Responsabilizan a Simas por agua del Lago Fundadores (El Siglo de Torreón)
27 mayo 201827 de mayo del 2018
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota por El Siglo de Torreón
Se deslinda el Consejo del Parque Fundadores de muerte de cientos de peces del lago. Responsabiliza el Simas porque “realiza pruebas” y el agua se quedó sin oxígeno, además de que le bajó la cantidad de agua al espacio donde vivían los animales.
Debido a que el agua de la Planta Tratadora de aguas residuales que opera en el parque Fundadores no funciona debidamente, es que se han muerto cientos de peces, según la presidenta del Consejo María Elisa Garagarza de Madero.
Artículos relacionados
- Tabasco: Rehabilita CEAS muros de planta de aguas residuales en Jonuta (Ahora Tabasco)
- Hidalgo: Crean investigadoras purificador de aguas residuales (El Independiente de Hidalgo)
- España: Ecologistas denuncian la presencia de charcos de agua contaminada en Manlleu (La Vanguardia)
- Jalisco: Piden detener descargas de aguas residuales de empresas en el río Santiago (udgtv.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



