Pronostica SMN recuperación de temperaturas en el país

15 abril 2008

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones moderadas en Chiapas y Tabasco; ligeras en Guerrero, México y Michoacán, y escasas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 15/04/2008 08:11

México, D.F. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes cielo medio nublado con lluvia, recuperación de las temperaturas y disminución de la intensidad del viento en la mayor parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que dichas condiciones serán originadas por el flujo de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire modificada que originó el frente número 40.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a templadas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia, temperaturas frías a extremadamente calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 km/h con rachas en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, niebla dispersa, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, niebla dispersa en la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas con viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas y tolvaneras.

La Mesa Central espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 38.4 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, donde el termómetro descendió a menos 9.5 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones moderadas en Chiapas y Tabasco; ligeras en Guerrero, México y Michoacán, y escasas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia