Advierten que Tren Maya afectará a comunidades (El Diario de Chihuahua)
29 abril 2019
28 de abril de 2019
Fuente: El Diario de Chihuahua
Nota Reforma
“Deberíamos ir a un proyecto más participativo, sin prisa por hacer asignaciones directas a empresas internacionales y sin traer un montón de turistas sin haber atendido antes la problemática local ambiental”, alertó Sergio Madrid, director del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible. Entre los problemas que deben resolverse antes, dijo, está el esquema de gestión de residuos sólidos urbanos y la contaminación hídrica. Leer más
Artículos relacionados
- Tren Maya triplica gasto para eventos en 2021 pese a pandemia (Forbes México)
- México-La construcción del tren maya revive agravios contra comunidades campesinas (Crónica)
- Quintana Roo-Presentan nuevo amparo contra Tramo 5 del Tren Maya por carecer de Manifestación de Impacto Ambiental (Excelsior)
- Fonatur: “Obvio” que habrá daño al medio ambiente (Diario de Yucatan)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




