Afirman que sobreexplotación de pozos de agua afecta cultivo de sandía
17 diciembre 2012Comerciantes y productores de sandía en el mercado Grau informaron que actualmente se cosechan 10 toneladas por semana, sin embargo en años anteriores se conseguían hasta 30 toneladas.
Kuong Delgado mencionó que la explotación del acuífero de la Yarada ocasiona que el agua de mar ingrese a los pozos de agua, perjudicando los cultivos de la zona.
Asimismo indicó que será un deber del Ministerio Público intervenir en esta situación, pues en años anteriores cuando las autoridades competentes quisieron cerrar los pozos de agua, hubo enfrentamientos con los agricultores dejando personas heridas.
“En la Yarada hay alrededor de 200 pozos ilegales, cuando lo autorizado son 92 pozos”, sostuvo el vicepresidente regional.
17 de diciembre de 2012
Noticias: RPP Noticias
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



