Aguacero se extendió a 11 delegaciones
20 julio 2009Fuente: El Sol de México
19 de julio de 2009
Por Abigail Cruz
Ciudad de México.- La precipitación pluvial que se registró la tarde de ayer en la Ciudad de México se extendió de manera general en por lo menos 11 delegaciones, ocasionando severos encharcamientos, caída de ramas de algunos árboles, pero sin incidentes mayores.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México las delegaciones que registraron una fuerte precipitación pluvial fueron Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tlalpan, Iztacalco y Azcapotzalco.
Además, esa dependencia reportó más de 20 encharcamientos principalmente en la zona centro y oriente de la ciudad, mismo que fueron inmediatamente atendidos por los cuerpos de emergencia.
También Protección Civil informó de la caída de siete ramas de árboles sobre la vía pública, dos de estas en Miguel Hidalgo, dos en Iztapalapa, una en Iztacalco, una en Benito Juárez, y una más en Azcapotzalco.
La lluvia inició a las 18: horas y concluyó pasadas las 20:00 horas, situación que se detectó en diferentes partes de la Ciudad, sin que reportaran daños materiales o humanos que lamentar.
A su vez, la Secretaría de Protección Civil local recomendó una vez más a los capitalinos, evitar a toda costa encharcamientos en las azoteas de casas o viviendas que puedan propiciar filtraciones en los techos.
Además, a los automovilistas extremar precauciones al conducir en piso mojado y sortear encharcamientos.
La dependencia informó que para enfrentar la actual temporada de lluvias con los menores contratiempos, la SPCDF previene a la población sobre la necesidad de impermeabilizar techos o azoteas, barrer con frecuencia estos lugares para evitar que las hojas, hierbas y basura tapen las bajadas de agua y no dejar desperdicios u objetos en esquinas que tapen el desagüe.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



