Al cotizar el agua habrá presión sobre el recurso: Conagua (La Jornada)
10 diciembre 2020
09 de diciembre de 2020
Fuente: La Jornada
Ante el hecho de que el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, sostuvo que se entra a una nueva época y que ello pondrá mucha presión en el recurso.
El agua abarca desde lo más básico hasta la posibilidad de comercialización, en el mercado de cotizaciones “es un precio, este sentido es cuando hay una actividad económica, pero cuando hablamos del derecho humano debemos hablar del valor”, explicó. Leer más
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional




