Al menos veinte muertos en inundaciones por las lluvias monzónicas en Pakistán
22 julio 201022 de julio de 2010
Fuente: EPA (EFE)
Islamabad, 22 jul (EFE).- Al menos veinte personas han muerto en las últimas horas y cincuenta más están desaparecidas por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas en la provincia paquistaní de Baluchistán (suroeste), informó hoy a Efe una fuente policial.
De acuerdo con las fuentes, los distritos de Barkhan y Sibi son los más afectados de la provincia, donde muchas personas han sido evacuadas a zonas más seguras.
La edición digital del rotativo paquistaní “Dawn” informó, sin especificar sus fuentes, de que las inundaciones han causado en todo el país la muerte de al menos 42 personas, en algunos casos por derrumbamientos de edificios o por descargas eléctricas.
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, ha ordenado que se tomen medidas para la ayuda y evacuación de las personas afectadas por las inundaciones, así como para la rehabilitación de aquellos lugares que han sufrido desperfectos, según la agencia estatal APP.
Este tipo de sucesos son habituales en esta época del año en Pakistán, con la llegada de las intensas lluvias del monzón.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



