Aún sin agua lagos del Bosque Urbano (El Sol de la Laguna)
25 julio 2018Fecha: 25 de julio de 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Fernando Soto, director del Bosque Urbano, señaló que desde hace varios meses se mantienen secos los lagos de este lugar, debido a que se está a la espera de que Simas genere las modificaciones necesarias al agua tratada para que ésta sea de una mejor calidad y con ello las algas que se formaban dejen de estar presentes.
Explicó que para el caso del bosque tiene que ser un agua de uso ornamental, y no agua tratada para uso de riego como la que se usaba antes.
Recalcó que el agua de los lagos se sometió a un primer análisis en el mes de enero, evidenciando un contenido de 240 unidades de materia pesada, lo que significa que el agua tratada estaba por arriba de dos mil cuatrocientas unidades, ó 10 veces por encima de la norma oficial.
Artículos relacionados
- Ejido La Luz continúa sin agua potable (Noticias del Sol de la Laguna)
- Regularizarán tema del agua en la región (El Sol de Torreón)
- Nuevo León – Pipas dan “alivio” a 405 colonias sin agua en Monterrey y su zona metropolitana (Publimetro)
- Europa – Vestigios del pasado emergen del agua en Europa por las olas de calor y la sequía (The New York Times)
Otras Publicaciones
